La Intersectorial, en colaboración con el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y el programa Aragón Empresa, prepararon una acción formativa sobre la “Empresa 3.0: La Nube”. Los participantes en esta formación, que se impartió los días 3 y 4 de mayo, tuvieron oportunidad de conocer las ventajas que proporcionan las herramientas alojadas en ‘la nube’ y cómo extraer lo mejor de cada una para aumentar la productividad y rentabilidad de su negocio.
Alfonso Romay, ingeniero en Informática por la Unizar y máster en Dirección y gestión TIC, fue el encargado de impartir esta formación, en la que participaron un total de 17 directivos de empresas de Fraga y comarca. Actualmente, Romay trabaja en su propia consultora, OneNorth, especializada en innovación tecnológica, y dirige el grupo scalaBble, centrado en el análisis, diseño y aplicación de nuevos modelos organizativos y de gestión en las organizaciones.
Los empresarios que siguieron esta formación aprendieron a diseñar una hoja de ruta para poner en marcha un proyecto de despliegue y digitalización en la nube para sus empresas y organizaciones. Alfonso Romay les explicó cómo gestionar la presencia de la empresa en internet (a través de web, blog y redes sociales) y expuso las ventajas que las herramientas en la nube ofrecen en áreas como la productividad (en la organización de equipos, gestión de tareas y proyectos), comunicación, marketing y fidelización del cliente (publicidad online, email marketing). También repasó las principales herramientas dedicadas a la gestión documental, ERP (facturación, finanzas, compras, producción, almacén), CRM y comercio electrónico.