Nueva edición de Mercoequip y nuevo éxito de la gastronomía fragatina en la feria. D-Gusta la Feria mejoró los datos de la edición anterior. Se sirvieron unas 10.000 tapas. Es la misma cifra que el año pasado, con un matiz significativo: en esta edición había tres establecimientos hosteleros menos. Los seis participantes (+Billauba, Restaurante Martín, Bar Galicia, Primer Express, Sidrería Trasgu y Papachu Degustació) trabajaron más y vendieron más tapas que en ediciones anteriores. En esta ocasión las tapas se servían acompañadas de vinos de la bodega Sommos, a través de Codiansa, proveedor de D-Gusta.
Gregorio Abadía, coordinador de D-Gusta la Feria y miembro del Comité Ejecutivo de Mercoequip, habla ya de ‘cultura del tapeo’, una costumbre cada vez más extendida en Fraga y comarca. Satisfacción en la organización y, a juzgar por la afluencia a la zona de tapas, también entre el público visitante.
La degustación de tapas se concentró en dos franjas horarias, de 12 a 14 y de 19 a 21 horas, de viernes a domingo. El domingo también hubo una cata de cervezas artesanas, con la colaboración de Cervezas Picarda.