Fraga se convirtió, durante la primera quincena de marzo, en capital aragonesa de la buena gastronomía. Del 6 al 17 de marzo se celebró la tercera edición de la Semana Gastronómica de Fraga, que organizan conjuntamente el Ayuntamiento de Fraga y la Comisión de Hostelería de la Asociación Empresarial Intersectorial. Participaron seis restaurantes de la ciudad: Brasería Jeff, Restaurante Martín, +Billauba, Salones Casanova, Hotel Casanova y Espai Oró.
Durante diez días, fragatinos y visitantes pudieron disfrutar de seis menús gastronómicos que se comercializaban a un precio único de 25 euros, bodega aparte. En los platos, se incluían productos de la tierra.
La Semana Gastronómica contó con actividades relacionadas con la restauración y la gastronomía. El lunes 3 de marzo, la blogger Garbancita Cristina y el periodista y gastrónomo leridano Rafa Gimena participaron en una mesa redonda, a la que asistieron unos 40 profesionales, en la que reflexionaron sobre cómo atraer clientes o sobre cómo influyen las redes sociales en el negocio de bares y restaurantes. En la segunda actividad programada, el miércoles 5 de marzo, el cocinero Daniel Yranzo ofreció una showcooking. Estuvo acompañado por los alumnos del Programa de Capacitación Profesional Inicial en Cocina que imparte el Ayuntamiento de Fraga.
CENA-DEGUSTACIÓN
La cocina fragatina se sometió al veredicto de bloggers y periodistas especializados durante la cena de presentación del certamen, que se celebró en Salones Casanova el 3 de marzo. Para la cena se eligió un menú compuesto por aperitivos elaborados con productos artesanos de la zona y una selección de las propuestas que el público pudo degustar entre el 7 y el 16 de marzo en los seis restaurantes participantes. Los invitados coincidieron en destacar la calidad de la oferta gastronómica de Fraga y el valor de un evento que, en su tercera edición, se posiciona como una actividad ya plenamente consolidada.