4 de noviembre
La Intersectorial, en colaboración con la Caja de Ahorros de la Inmaculada, organizó una jornada formativa bajo el título “Consultas y resoluciones de obligado cumplimiento sobre el nuevo Plan General de Contabilidad”, tema de gran interés dadas las obligaciones contables a que están sujetas las empresas en la actualidad. La jornada pretendía que los participantes conocieran de forma práctica las principales consultas que el ICAC ha publicado hasta hoy sobre el PGC 2007 y la operativa contable que implica el cumplimiento de dichas consultas del ICAC.
El profesor Ángel Ferreras Robles (licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, y consultor de empresas) impartió el programa que consistió en el tratamiento de materias sobre capitalización de gastos financieros, aportaciones no dinerarias, operaciones inmobiliarias, subvenciones reintegrables y no reintegrables, fondo de comercio y deterioro de inversiones financieras.
El curso contó con una buena asistencia, 18 participantes, que desde las 9:30 hasta las 14:00 horas pudieron resolver sus dudas y aprender de las dudas ya resueltas planteadas por el profesor.