La Asociación Empresarial Intersectorial del Bajo Cinca, como representante de todos los sectores económicos de la Comarca, a través de su tejido asociativo empresarial, se sienten en la obligación de
COMUNICAR:
Que las empresas del Bajo Cinca, han actuado desde el primer día del estado de alarma con la responsabilidad que corresponde a nivel preventivo, para hacer frente al contagio del COVID-19.
Entre otras acciones, las empresas han realizado compras masivas de material sanitario y EPI´s, garantizando así, el abastecimiento de los medios adecuados para la protección a clientes, trabajadores y sociedad en general, ciñéndose y rigiéndose, por las recomendaciones que desde sanidad y desde los propios servicios de prevención, se están marcando en cada una de las fases evolutivas de la pandemia.
Que incluso en los momentos de máximos contagios a nivel nacional, ésta comarca ha seguido ejerciendo todas las labores, al tratarse de una gran parte del tejido empresarial perteneciente a actividades esenciales, teniendo una muy baja incidencia de casos.
Así mismo, entiende que ante cualquier situación generada de índole sanitaria, se le debe hacer frente desde la serenidad, la sensatez, coordinación y la máxima responsabilidad de medios de comunicación, administraciones locales y comarcales, autoridades sanitarias y empresas.
Aun siendo conscientes de la situación reciente en cuanto a casos positivos en nuestra Comarca, estamos convencidos de que la implicación, colaboración y la rápida intervención de los actores implicados, favorecerá la contención inmediata del foco.
Debemos desear, sin duda alguna, una rápida vuelta a la calma, y la automática e inmediata recuperación de confianza, en todo nuestro territorio y comarcas vecinas, sin exageraciones, rumores infundados y sensacionalismos que no ayudan a seguir por el camino de la prudencia, sensatez y seriedad que esta enfermedad merece.