La AEI, desde su gestión en el Centro de Emprendimiento Bajo/Baix Cinca en Mequinenza es consciente de la labor para impulsar la iniciativa emprendedora entre todos los sectores de la sociedad en el territorio. Por ello el pasado 28 de octubre, se organizó una jornada de aproximadamente 4 horas de duración sobre:
PROYECTO EMPRENDEDOR PICA VIDA: ESFUERZO Y VALOR. PROS Y CONTRAS DEL EMPRENDIMIENTO
La misma pudo desarrollarse de forma presencial, y estaba orientada a ese fomento de la cultura emprendedora. En la jornada se llevó a cabo una sesión networking entre los asistentes, que se completó con la visita a las instalaciones de Pastas Almud (PICA VIDA) y una degustación de una gran variedad de sus productos.
Cabe destacar que entre los 18 asistentes, se contó con la presencia de estudiantes del Ciclo Superior de Finanzas, así como el de Marketing y Publicidad.
El desarrollo de la formación estuvo a cargo del emprendedor y CEO de Pastas Almud Víctor Carrión de las Heras, empresa ubicada en el Centro de Emprendimiento Bajo/Baix Cinca. La misma, elabora y comercializa quesos cremosos para snack, de origen vegano a través de su marca PICA VIDA.
Víctor Carrión compartió con los asistentes su proyecto e idea de negocio y experiencia emprendedora, conectados con su modelo y proyecto de vida sana y saludable, en el que priman los principios de ecología y mercado justo entre otros.
En esta jornada altamente participativa, se pudieron debatir y analizar los pros y contras a la hora de emprender un nuevo negocio:
- Aprovechamiento de las oportunidades existentes tales como las necesidades de mercado o la especialización.
- Detección de las amenazas oportunamente para aplicar medidas correctoras, convirtiéndolas en oportunidades, tales como la digitalización.
- Potenciar las fortalezas y recursos de los que ya se dispone.
- Contrarrestar las debilidades como por ejemplo el alto coste de puesta en marcha con la búsqueda de financiación.
Destacar, que el fomento de jornadas de estas características, apoyan sinergias de colaboración entre los diferentes entes e instituciones, que favorecen el ecosistema profesional, y un germen emprendedor propicio para impulsar el arraigo de la población joven, el empleo y el desarrollo económico, en el territorio, incrementando las expectativas empresariales y laborales en la comarca, y conectando la formación académica con el entorno laboral y profesional.