Apoyo de la Intersectorial a la construcción del embalse de Biscarrués

La Junta Directiva de la Asociación Intersectorial del Bajo/ Baix Cinca en la reunión celebrada el día 7 de febrero, acordó por unanimidad «prestar todo el apoyo necesario al Gobierno de Aragón, Comisión del Agua y Riegos del Alto Aragón, en las gestiones y acuerdos que se han llevado a cabo para la urgente consecución del proyecto de construcción del embalse de Biscarrués y las balsas laterales de Almudévar, reforzando las acciones e iniciativas reivindicativas que se lleven a efecto para la realización inmediata de la obra».

La Junta Directiva creyó oportuno pronunciarse y mostrar su apoyo al proyecto de transformación de Monegros II, debido a la incertidumbre generada a raíz de la aparición de dos informes que cuestionarían la viabilidad medioambiental del embalse de Biscarrués. El futuro de estos regadíos depende de la Declaración de Impacto Ambiental favorable, que está pendiente de aprobación. El retraso que acumula este trámite está frenando desde hace mucho tiempo la aprobación definitiva del proyecto y la consiguiente asignación de partidas presupuestarias que permitan iniciar la ejecución de las obras.

La Junta Directiva de La Intersectorial considera que se trata de un proyecto de enorme trascendencia económica y social para la dinamización y desarrollo de nuestra comarca y de la vecina comarca de Monegros. El proyecto supondrá la puesta en regadío de unas 7000 hectáreas en el término municipal de Fraga, y otras tantas en municipios de la comarca, como Ballobar y Ontiñena.

MAYOR SEGURIDAD

La Junta Directiva de la Asociación Empresarial Intersectorial del Bajo/Baix Cinca aprobó también el 7 de febrero, recogiendo la inquietud de los comerciantes, iniciar las gestiones para solicitar a las autoridades competentes mayores medidas y efectivos de seguridad para evitar los robos que han proliferado en las zonas comerciales de la ciudad.

PROCESO DE RENOVACIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA INTERSECTORIAL

La Asociación Empresarial Intersectorial del Bajo/Baix Cinca celebra el 14 de marzo la Asamblea General Ordinaria de asociados en la que se somete a votación de los socios la renovación o reelección de presidente y otros cargos directivos de la asociación. En este proceso electoral se renovará o reelegirá a la mitad de los miembros de la actual directiva. Las empresas han tenido tiempo hasta el 11 de marzo para presentar sus candidaturas. Los cargos directivos tienen una duración de 4 años, renovándose cada dos años la mitad de ellos, con posibilidad de reelección.

En la reunión de la Junta Directiva celebrada el 7 de febrero, el presidente de la asociación Joaquín Tejera presentó un breve resumen de las acciones y actividades que la Junta Directiva ha desarrollado durante los 4 años de mandato, y destacó la gran importancia que tienen las comisiones de trabajo para la organización y buen funcionamiento de la asociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − diez =