Los viveros de empresas son espacios dirigidos a la promoción del emprendimiento que, a través de un régimen de alquiler, combinan en ocasiones, la utilización de naves y despachos con el asesoramiento y la formación, para poder desarrollar los proyectos empresariales que comienzan su andadura.
En nuestra comarca, el Centro de Emprendimiento Bajo/Baix Cinca está ubicado en Mequinenza, en él se ofrece el acompañamiento y la prestación de unos servicios comunes, que permitan a la empresa y/o establecimiento el despegue y consolidación, durante los primeros años de actividad.
El Centro de Mequinenza cuenta con oficinas, sala polivalente para formación y reuniones, despachos y 2 naves industriales ahora mismo disponibles, para la creación de nuevos proyectos empresariales, espacios distribuidos principalmente en 2 zonas:
- PLANTA SUPERIOR – destinada a oficinas y dotada con un aula polivalente de reunión y formación (127,59 m2)
- PLANTA BAJA – alberga las dos naves industriales disponibles, con superficies de 343, 89 m2 y 268,02 m2 respectivamente
El Centro está integrado en la Red ARCE (Red Aragonesa de Centros de Emprendimiento), iniciativa patrocinada por el Gobierno de Aragón. A cambio de un régimen de alquiler con precios más que asequibles, se pone a disposición de las personas emprendedoras de unos espacios físicos a modo de naves y oficinas, despachos y sala de reuniones, es decir, la infraestructura para poder llevar a cabo con éxito el proyecto empresarial incipiente. Pueden ser emprendedores que trabajan en su primera idea de emprendimiento o bien ya consolidados que deseen iniciar, desarrollar o consolidar nuevos proyectos.
El Gobierno de Aragón proporciona unas instalaciones para que tú únicamente te preocupes de tu proyecto. Tú eliges donde emprender y el Gobierno de Aragón pone los viveros. En este caso, en el Centro de Emprendimiento de Mequinenza, el Gobierno de Aragón y la AEI te ayudan en la ejecución de tu idea. ¡Ven y despega!
Desde el Centro de Emprendimiento de Mequinenza, siguiendo siempre la idea de apoyar al emprendedor, se llevan a cabo formaciones y jornadas, destinadas a estimular, activar y potenciar ese germen emprendedor, a través de la formación que se realiza con carácter práctico, que versan sobre aspectos para comprender qué es emprender, cómo dar los primeros pasos en el mundo del emprendimiento y los recursos que entidades públicas y privadas ponen a disposición de las personas emprendedoras.