La asamblea aprueba las líneas estratégicas para el nuevo periodo

La Asociación Empresarial Intersectorial del Bajo/Baix Cinca celebró el 30 de junio su asamblea anual ordinaria que sirvió para hacer balance de la actividad desarrollada a lo largo de 2010 y marcar las líneas de actuación para el próximo periodo.

Dentro del Informe de Presidencia y Gerencia se presentó un exhaustivo informe sobre la gestión desarrollada en 2010. Se presentaron los datos correspondientes al movimiento de asociados durante 2010. El número de asociados, a finales del mes de junio de 2011, era de 258. Desde Presidencia-Gerencia se informó a los socios de que en el mes de junio se dirigió carta de felicitación a todos los alcaldes electos de los once municipios del Bajo Cinca y al de Peñalba. La asamblea aprobó la conveniencia de concertar visitas con todos los alcaldes y/o representantes municipales de la comarca, para ofrecerles la colaboración de la asociación empresarial y solicitar que orienten estrategias hacia la creación de empleo.


La asamblea también aprobó el balance de cuentas del ejercicio 2010 y el presupuesto para 2011, previsto en algo más de 75 mil euros. En este apartado, la asamblea valoró la necesidad de estudiar fuentes de financiación alternativas, que contribuyan a reducir la alta dependencia que la asociación tiene, a nivel económico, de las ayudas y subvenciones.
Tras analizar el estado de cuentas, se presentó la memoria de actividades 2010, en la que figuran la segunda edición del Programa Avanzado de Gestión de Empresas, ocho cursos, un seminario y tres charlas. Se recordó que en marzo de 2010 finalizó la revisión del PLEC y los detalles de la celebración del VII Encuentro Empresarial, así como el nombre de las empresas premiadas. La Comisión de Economía será la encargada de proponer una estrategia para conseguir una mayor autosuficiencia económica.


LÍNEAS DE ACCIÓN
La formación seguirá siendo una parte fundamental de la actividad de La Intersectorial, se propondrán nuevos cursos y seminarios, así como la tercera edición del Executive Master. Se propusieron también algunas acciones nuevas de dinamización, como el networking o los desayunos empresariales.
Se seguirán llevando a cabo las reuniones institucionales necesarias para abordar los temas que preocupan al empresariado. Se sometió al dictamen de la asamblea la propuesta de nuevas actuaciones y temas pendientes de seguimiento con el Ayuntamiento de Fraga, que afectan a las empresas y al conjunto de la ciudadanía (ver página 7). También se analizaron los temas de interés para tratar con la Comarca del Bajo/Baix Cinca, especialmente en cuanto al Plan de Desarrollo Rural Sostenible, el fomento del turismo o la gestión de residuos.

Los socios de La Intersectorial acordaron continuar trabajando para desbloquear las negociaciones sobre la seguridad y adecuación del cauce del río Cinca.


Por último, se recordó que la Asociación Empresarial Intersectorial del Bajo/Baix Cinca cumple en 2011 el décimo aniversario de su constitución y se apuntaron algunas propuestas para celebrar esta efeméride destacada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =