Diciembre 2008
Fruto de la colaboración que mantienen ambas entidades, la Intersectorial cedió su aula polivalente a la Fundación San Ezequiel Moreno para realizar las tutorías de inserción laboral.
La Fundación San Ezequiel Moreno es una entidad sin ánimo de lucro que se dedica a la atención e inserción socio-laboral de personas inmigrantes, así como a asesorar y facilitar a las empresas profesionales cualificados para responder a sus necesidades no cubiertas por trabajadores españoles.
Entre otros servicios, ofrece a las empresas aragonesas, en colaboración con el INAEM, un Programa de Inserción en el Empleo con inmigrantes.
Para esta edición 2008-2009 del Programa cuenta principalmente con trabajadores del sector de la hostelería, construcción e industria, disponibles en la zona de influencia de la Oficina de Empleo de Fraga. Los participantes son seleccionados por su motivación y preparación. El programa tiene un año de duración, durante el cual se desarrollan acciones formativas ocupacionales y transversales. En la última fase del programa las acciones van dirigidas a la inserción laboral. En la sede de la Intersectorial se llevaron a cabo las entrevistas y tutorías para la selección del grupo de 20 participantes que pasarán al periodo de formación.